martes, 23 de febrero de 2010

¿Hacemos un blog?

En la primera sesión del curso tuvimos que realizar un blog para ello te servirá el siguiente tutorial que te hago llegar y que he tomado desde slideshare.

lunes, 22 de febrero de 2010

Saludos a tod@s

Hoy comenzamos una nueva etapa en nuestra formación TICs y Escuela 2.0. Quiero que tod@s seamos partícipes de estas sesiones y cuando acabemos las mismas seamos capaces de tener las TICs como un recurso más en nuestro trabajo como docentes. Somos conscientes de que no todos tenemos el mismo nivel de formación por lo que tenemos que ser, entre otras cosas, colaboradores en la formación de nuestros/as compañeros/as para que tod@s nos encontremos cómodos y podamos entre todos/as aprovechar estas sesiones que vamos a compartir.

Para empezar un poco de humor que no viene mal....








A continuación os hago llegar el vídeo institucional elaborado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre el Proyecto Escuela 2.0.









A continuación deja tu reflexión personal sobre el papel que crees pueden jugar las TICs en nuestra práctica docente. Todos/as podéis hacer vuestra reflexión en forma de comentario. He habilitado el blog para que podáis escribir comentarios en él, sólo os pedirá vuestro correo de gmail, es decir, estar registrados en google, para poder escribir en el blog. Recordad que esa configuración se la he dado yo, pero hay otros opciones como son: que puedan publicar todo el mundo incluido anónimos, o también que sólo puedan publicar los usuarios a los que el administrador de permiso.